Distribuidora Alcazarén trae a Guatemala a Los Danzantes y Alipús, dos marcas de mezcal artesanal elaboradas por la Destilería Los Danzantes, ofrecen la pureza del espíritu del agave y prometen sorprender el paladar de todos los amantes de esta bebida.
La Destilería Los Danzantes elabora los mezcales de la más alta calidad en Santiago Matatlán, Oaxaca. Su proceso 100 por ciento artesanal con un enfoque de estética y diseño aplicado a los procesos artesanales y tradicionales, aminorando el esfuerzo físico y denotar la calidad de los productos.
“Para Distribuidora Alcazarén es un orgullo abrir las puertas del mercado guatemalteco a dos marcas líderes como lo son Los Danzantes y Alipús, que nos permiten brindar a nuestros consumidores nuevas alternativas que revaloran y enaltecen las riquezas culturales de México”, expresó el gerente Comercial de Distribuidora Alcazarén, aseguró, Eduardo Castro.
Los Danzantes, la marca de la casa nació en 1997. Alipús es un proyecto social que a través de la elaboración y comercialización de mezcal artesanal busca generar desarrollo rural en Oaxaca. La marca nace en 1999 y pertenece a la Destilería Los Danzantes. Se trata de mezcales jóvenes elaborados por campesinos, sumando como primer productor a Don Joel Antonio e hijos, en el municipio de San Juan del Rio.
Los Danzantes Joven: Elaborado bajo una selección especial de agave del valle de Oaxaca con un nivel de alcohol de %47.
Los Danzantes reposado: Mezcal joven de maguey espadín (Agave angustifolia) capón de la región del Valle de Oaxaca con un nivel de alcohol de %43. Es reposado en barricas de roble blanco francés y americano bajo método blend durante 9 meses.
Los Danzantes Añejo: Mezcal joven de maguey espadín (Agave angustifolia) capón de la región del Valle de Oaxaca con un nivel de alcohol de %46. Entra en reposo a barricas de roble blanco francés y americano bajo método blend durante 16 meses.
Alipús San Juan: Mezcal de maguey espadín (Agave angustifolia) de la región de Tlacolula, Oaxaca en pueblo llamado San Juan del Río. Es cocido en horno cónico bajo tierra de piedra de canto rodado, con leña de mezquite.
La Destilería Los Danzantes busca proteger y mantener la tradición en la producción de mezcal artesanal. Desde el 2012 han creado viveros de magueyes silvestres y semicultivados para regresar a la naturaleza lo que ella brinda.
“Estamos muy satisfechos de realizar esta alianza con Distribuidora Alcazarén y seguros que a los guatemaltecos les encantará disfrutar de este destilado tan reconocido en nuestra cultura.”
Marco Bernal
Director Comercial de la Destilería Los Danzantes
Grandes Reservas, Distribuidora Alcazarén en 5ª. Avenida 13-43 zona 9, y principales restaurantes, hoteles, bares y tiendas especializadas en Guatemala.