Banco de Comercio: capturan a exfuncionarios bancarios

La Fiscalía de Casos Especiales y la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a seis exfuncionarios de la Superintendencia de Bancos (SIB) y la Intendencia de Verificación Especial (IVE) involucrados en el caso del Banco de Comercio.

Los  13 allanamientos se realizaron en la mañana del sábado 19 de agosto en la capital y forman parte de una segunda fase de la investigación en la quiebra de este banco. Entre los capturados figura Guillermo Vélez Lara, quien fue el fundador de la IVE y el primer  intendente de esa entidad.

Durante una conferencia de prensa, el Ministerio Público informó que entre las acusaciones que se les señala a los detenidos cuando eran funcionarios es que no reportaron los movimientos ilegales que realizó el Banco de Comercio y que habría provocado la estafa a los clientes.

Las órdenes de captura son por los delitos de lavado de dinero, intermediación financiera y omisión de denuncia giradas por un juzgado de mayor riesgo.

Los detenidos son Ricardo Guillermo Vélez Lara, Juan Carlos García Revolorio, Efraín Gómez Samayoa, Óscar Rubén Ortiz Zelada, Mario Roberto Ochoa Maldonado y Samuel Rubén Alcántara Miro.

 

Compartir