Entregan escuela en Génova, Quetzaltenango

Fundación Tigo, en alianza con la Embajada del Japón, con una inversión de Q1.5 millones, inauguraron un centro educativo en Génova, Quetzaltenango, que beneficiará a más de 280 alumnos del lugar.

Fundación Tigo y la Embajada del Japón en Guatemala entregó al Ministerio de Educación la Escuela San José en un acto realizado recientemente en las instalaciones de dicho centro educativo. “Nos llena de satisfacción entregar junto con la Embajada del Japón la Escuela ABC/Digital número 300 de Fundación Tigo. Desde 2009 venimos trabajando porque estamos convencidos de que mejorando las condiciones de la educación estamos aportando al desarrollo del país”, expresó Melanie Reimers, directora Ejecutiva de Fundación Tigo.

El centro educativo, que antes era únicamente una galera, cuenta ahora con 7 aulas, 2 módulos de baños, cocina, dirección, laboratorio de computación (aula digital), taller de electricidad, muro perimetral, huerto escolar y pozo de agua. El aula digital se equipó con 20 computadoras, mobiliario y los docentes fueron capacitados.

 

El Ministerio de Educación y la municipalidad local aprobaron la creación del Instituto Técnico por Cooperativa de Enseñanza “San José”, donde se impartirán cuatro carreras, para lo cual Fundación Tigo contribuyó con la construcción de un taller de electricidad para el Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Electricidad.

La inversión fue de Q1.5 millones

Fundación Tigo promueve aulas digitales en preprimaria, primaria y secundaria.

Compartir