Honduras tiene playas paradisíacas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) realizó el evento B2B 2017 con el objetivo de invitar a los guatemaltecos a visitar sus bosques, playas, cayos y reservas naturales.

Shary Juárez, coordinadora de publicidad del IHT, dijo a Local Times que “para atraer al turista guatemalteco se reúnen más de 17 empresarios operadores del sector turismo de Honduras con turoperadores y agencias de viajes de Guatemala para generar paquetes turísticos a tarifas accesibles”.

Qué ofrece Honduras, la recomendación es que visiten Roatán, el destino que abre las puertas de este país. “Playas del Caribe con arena blanca, mar turquesa. Además, Copán Ruinas, arqueología, parte de la Ruta Maya”, dice Juárez. Roatán ha sido catalogada por TripAdvisor como una de las mejores playas en el mundo para vacacionar. “También estamos invitándolos para visitar la Ruta del Café, que se ha venido desarrollando en los últimos dos años. También el aveturismo, que es el avistamiento de aves”. Pero veamos de qué nos habla.

Las playas

Uno de los más paradisiacos lugares turísticos de Honduras, un archipiélago caribeño rodeado de aguas tibias y cristalinas, corales y una extraordinaria biodiversidad marina. Sus islas principales: Utila, Guanaja y Roatán, la primera conocida por sus escenarios marinos donde realizar snorkel entre cientos de clases de peces, manatís y delfines; la segunda también paradisiaca es famosa por sus canales, que atraviesan la ciudad a modo de calles, mientras que la última, Roatán, es la más grande y visitada, con espectaculares playas de aguas turquesas como West End y amplio desarrollo turístico.

Avistamiento de aves

Honduras posee más de 600 kilómetros de playas donde los hábitats y ecosistemas van desde bosques de mangles y lagunas costeras hasta bosques lluviosos y nublados, lugares donde un observador paciente puede encontrar una amplia variedad de aves. Visitando los bosques nublados usted podrá encontrar cientos de aves como por ejemplo en el Parque Nacional La Tigra, lago de Yohoa.

Copán Ruinas

El turismo arqueológico es otro de sus atractivos principales, entre los que destacan Copán, antigua capital de un reino maya que prosperó entre los siglos V y IX, hoy declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Otros enclaves de interés corresponden a las ruinas de El Puente, Rastrojón y Los Naranjos.

La Ruta del Café

Honduras apuesta por transformar el grano no solo en una bebida sino en una experiencia turística. La Ruta Turística del Café aglutina a una variedad de fincas en los departamentos de la Paz, Intibucá, Lempira, Santa Bárbara, Ocotepeque y Copán, occidente de Honduras, que ofrecen degustación del grano, deportes de aventura y naturaleza, entre otros servicios.

“Se puede experimentar lo que es el grano hasta llevarlo a la tasa de café. Todo el proceso. Tenemos baristas que han sido premiados y ganado en todo el mundo”, finaliza Juárez.

Turismo cultural, diversidad gastronómica, multiculturalidad étnica, con numerosas comunidades garífunas, complementan la principal oferta de turismo de Honduras.

 

 

Compartir