Pollo en jocón será servido en Argentina para cena de bienvenida

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y un grupo de chefs representarán a Guatemala en la Feria Iberoamericana de Gastronomía, FIBEGA, en Buenos Aires, Argentina, del 15 al 17 de septiembre próximo.

 

Redacción/elTimes

Guatemala contará con un stand con tres chefs guatemaltecos que servirán degustaciones de platillos típicos como: suban ik, jocón, piloyada antigüeña, mole de plátano, pinol y fresco de pepitoria.  Además los chefs participarán en un cooking show con la receta: Pechugas de pollo rellenas con salsa de pepián.

En ese espacio también se facilitará información turística sobre Guatemala con material promocional para invitar a los visitantes de FIBEGA.  Se espera unas 60 mil personas.

El director de INGUAT dijo que “la relevancia del turismo gastronómico para Guatemala, está vinculado a la riqueza culinaria, enalteciendo la puesta en valor de los destinos turísticos, conservando la riqueza patrimonial lo cual refuerza la identidad y sentido de pertenencia, ayudando a la recuperación de la memoria culinaria y su autenticidad”

Los chefs que acompañarán a la delegación del INGUAT son: Nancy Paola De León, chef internacional, docente de la Universidad Rafael Landívar, quien ha sido docente destacada e instructora en la academia de gastronomía y hostelería Las Margaritas.   Andrea Aguillón, cocinera profesional graduada del Instituto Superior Mariano Moreno Buenos Aires. Es técnico en gastronomía y administración culinaria de la Academia Culinaria de Guatemala. Sub chef  y repostera del restaurante El Adobe. Kenneth Aguillón, cocinero profesional por la Academia Las Margaritas Guatemala. Cocinero internacional, panadero, bar tender y enólogo por el INTECAP Guatemala. Parrillero por la escuela argentina de parrilleros y chef del restaurante El Adobe.

La Feria Iberoamericana de Gastronomía FIBEGA, cada año se celebra en una ciudad que represente la riqueza y diversidad cultural de su región. La edición anterior se realizó en la Ciudad Mérida, España.

INGUAT realizó un video de la preparación del pollo en jocón para que sea tomado en cuenta como la receta de la cena de bienvenida del evento.

Compartir