Los guatemaltecos que les entregaron el Tenedor de Oro 2017

En el marco de la Fería Alimentaria 2017 se dio a conocer a los ganadores del galardón Tenedor de Oro, evento donde se premia al mejor chef, mejor restaurante y se reconoce al personaje del año en la industria de los alimentos.

Redacción/elTimes

En el acto de inauguración de la Feria Alimentaria 2017, que se realiza del 4 al 7 del presente mes en el Expo Center de Tikal Futura, este lunes, se entregó el galardón Tenedor de Oro, en donde la Cámara de Industria de Guatemala, Instituto Guatemalteco de Turismo, Gremial de Restaurantes, Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, Club Rotario Guatemala del Este, Asociación Nacional del Café, y Universidad Rafael Landívar en colaboración con el Comité Organizador de Feria Alimentaria, premian a los máximos expositores de la excelencia culinaria del país.

Los ganadores de la décima edición:

Chef del año: Néstor Flores

Chef Ejecutivo de San Martin Bakery. Ha participado en varios concursos gastronómicos en Guatemala y el extranjero. En el 2004 participó en el Concurso Joven Chef de Cuisine organizado por Aregala Internacional, representó a Guatemala y obtuvo el primer lugar,  que lo llevó a una pasantía en el Instituto de Hotelería y Gastronomía PAUL BOCUSE EN LYON FRANCIA.

Restaurante del año: Mercado 24

El menú de Mercado 24 es muy dinámico, cambia cada mes, todos los días imprimen su menú y lo adaptan de acuerdo a los ingredientes que encuentran en el momento de las compras.

Personaje del año: Salvador Contreras

Empresario que inicio su desempeño en el área de restaurantes hace 35 años a cargo de la firma CADORE, actualmente ocupa el cargo de Director Ejecutivo Industrial de la cadena de Restaurantes Picadilly,  Al Macarone y de las plantas productoras de alimentos Cadore y Fiorella.  Fundó la Carrera de Cocineros Profesionales en INTECAP. Fundador de la Gremial de Restaurantes y Comité Organizador de Feria Alimentaria.

Mister Menú

Angela Mena y Lucía Barrios fundan Mister Menú.  Ideán una APP para hacer crecer a restaurantes pequeños y generar venta a través de recomendaciones.

Ha evolucionado a una plataforma que es más que restaurantes,  y busca educar sobre los ingredientes que son fruto de tierra guatemalteca.

Galardón Tenedor de Oro, único evento que exalta la labor de restaurantes y de los chefs.

Compartir