Investigan dictámenes médicos de Roxana Baldetti

El ministerio Público allanó dos sanatorios privados en Mixco donde se hospitalizó Roxana Baldetti, ya que sospecha que se ocultó su verdadero estado de salud cuando estuvo internada en los centros Ozonocentro y el Hospital de Especialidades.

Dictámenes del Inacif revelaron que la salud de Roxana Baldetti era estable y que no era necesario ser recluida en un hospital privado.

elTimes

La Fiscalía de Casos Especiales realizó la mañana este martes, tres allanamientos en hospitales donde estuvo internada la exvicepresidenta Roxana Baldetti, en busca de informes médicos porque se sospecha que se su estado de salud era satisfactorio cuando estuvo internada.

Los operativos se registran después de conocerse un dictamen del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que señala que Baldetti no ameritaba estar internada en un hospital.

Dos, de los tres allanamientos, se realizaron en los hospitales privados Ozonocentro y el Hospital de Especialidades, ubicados en la colonia Valle del Sol, en la zona 4 de Mixco.

Además, se llevo a cabo otro, en una vivienda de Baldetti, ubicada en San Cristobal. Zona 8 de Mixco.

Julia Barrera, vocera del MP, informo a periodistas que el objetivo de los allanamientos es localizar indicios de su estado de salud y sus expedientes clínicos. La Fiscalía sospecha que se ocultó su verdadero estado de salud y que no había razones médicas para hospitalizarla.

Baldetti guarda prisión en la cárcel de Mujeres Santa Teresa, ubicada en la zona 18, y es acusada de ser una de los cabecillas de la red de defraudación aduanera La Línea.

Compartir