Nestlé entregó ecofiltros a familias en La Antigua Guatemala

Nestlé hizo entrega de 100 Ecofiltros y cambió 200 unidades por otras nuevas a 300 familias residentes en Antigua Guatemala, beneficiando a más de 1,300 guatemaltecos en dicho municipio.

 

Nestlé en alianza con la Municipalidad de Antigua Guatemala implementaron esta iniciativa. Como resultado, se logró reducir en un 60% las infecciones gastrointestinales de los beneficiarios en comparación al 2016, promoviendo además la importancia de incrementar el consumo diario de agua para una mejor hidratación.

Los filtros ecológicos entregados por Nestlé fueron elaborados con arcilla, material que atrapa todos los contaminantes que existen en el agua, incluyendo sólidos, bacterias, parásitos y aserrín; este último se convierte en carbón y elimina el mal olor, la turbiedad y el mal sabor del líquido.

“En el marco de nuestro propósito de desarrollar comunidades más prósperas y fuertes, con este donativo reafirmamos nuestro compromiso con la salud, la hidratación adecuada y el acceso a fuentes de agua limpia en el Municipio de Antigua Guatemala”, expresó el Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher, Rodrigo Beherán.

“Ecofiltro es una empresa social enfocada en llegar a todas aquellas familias guatemaltecas que no tienen acceso a agua potable, brindándoles una solución eficaz y económica. A la fecha, hemos ayudado a más de 240,000 familias en los 22 departamentos de Guatemala”, expresó Phillip Willson, Fundador de Ecofiltro.

Como siguiente paso, Nestlé estará entregando 40 ecofiltros adicionales a escuelas de la comunidad de Antigua, consolidando su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas en Guatemala a través de un acceso eficiente y expedito a este elemento indispensable para la vida.

Como resultado, se logró reducir en un 60% las infecciones gastrointestinales de los beneficiarios en comparación al año 2016.

Compartir