Samsung y cbc  inauguran aula “Smart School”

Samsung y cbc con su marca Pepsi, inauguraron este martes 26 de septiembre el aula interactiva “Smart School” en la Escuela Enrique Castillo Monge ubicada en la aldea El Porvenir, entre Sacatepéquez y Escuintla, que trabaja con el modelo de la Fundación Adentro de Ricardo Arjona.

La Escuela Enrique Castillo Monge combina la formación académica de alta calidad, la innovación y la tecnología con la difusión y el desarrollo del arte como elementos para el desenvolvimiento del individuo y la sociedad. A estos valores tambien se une el deporte como fuente de bienestrar, salud y disciplina.

Adrián Velásquez/elTimes

El aula interactiva para 25 alumnos y un docente está equipada con tablets Samsung Galaxy y sus teclados, computadoras portátiles Samsung y un Smart Tv Samsung LED de 60”, así como el software y los accesorios para su mantenimiento.

En enero de 2016 cbc y su marca Pepsi inauguraron la Escuela Enrique Castillo Monge,  bajo el modelo de la Fundación Adentro de Ricardo Arjona, y brinda educación gratuita y de calidad a niñas y niños que cursan pre-primaria y primaria.

Samsung  y su política de Responsabilidad Social Empresarial, ha desarrollado el Programa Samsung Smart School en cuatro centros educativos de Guatemala con el objetivo de generar un aporte positivo a la educación de instituciones públicas, facilitando la inclusión de la tecnolgía y metodologías apropiadas para su uso en los salones de clases.

“Las aulas interactivas  permiten que los maestros puedan atender a los estudiantes y sus distintos estilos de aprendizaje, lleva el conocimiento a lugares inesperados, es una ventana al mundo.”, expresó Carolina López, Product Manager de Samsung Electronics.

 

“Smart School” busca contribuir con la educación de  200 estudiantes de este centro, con herramientas tecnológicas de vanguardia, así como nuevas metodologías de trabajo para los docentes.

LA FRASE

“Sumamos esfuerzos para implementar este proyecto en la Escuela Enrique Castillo Monge, ya que al igual que cbc y Pepsi, creemos que mejorar la calidad de la educación es primordial”

Carolina López, Product Manager de Samsung Electronics.

Smart School: más que herramientas tecnológicas
Los Smart School de Samsung son ambientes de aprendizaje dotados con tecnología en los cuales se hace investigación en alianza con universidades sobre apropiación de tablets para mejorar la educación pública.

A través de la tecnología, los maestros están en mejores condiciones para atender los diferentes estilos de aprendizaje, involucrar a los estudiantes -tanto dentro como fuera de las aulas- y fomentar una mayor participación y colaboración de los estudiantes. Es importante destacar los cambios que se han presentado en la dinámica de aprendizaje al incorporar el uso de la tecnología:

 

 

Compartir