Menú nuevo de Hotel Casa Santo Domingo, experiencia única!

Hotel Casa Santo Domingo presentó su nuevo menú para el restaurante el jueves 21 de septiembre, como parte de las innovaciones de ofrecer a los turistas nacionales e internacionales que visitan La Antigua Guatemala. 

Adrián Velásquez/elTimes

El nuevo menú fue presentado ante medios de comunicación e invitados especiales por el gerente General, Diego Castañeda, quien dijo que el equipo de cocina que trabajó esta nueva carta, está constituido por el chef de Restaurante y chef Ejecutivo, Mario Campollo; chef de Cuisine, Marcos Sáenz; y los Sous Chefs, Víctor Velázquez y Ronald Álvarez.

“Ha sido inspiración del equipo de trabajo y se concentra en productos locales cercanos al hotel y sabores de Guatemala”, dijo Castañeda.

Los platillos de este menú son considerados cocina de autor, ya que son concebidos directamente por el equipo de gastronomía del hotel, utilizando técnicas modernas y así creando platillos únicos.

Para lucir la carta, a los periodistas les fue servido parte de los nuevos platillos, como entradas: bocconcini di mozzarella con pesto; mousse de aguate, tomates rostizados, pistachos tostados, berenjena, ceniza de aceituna negra, balsámico 18 años y microbrotes.

Luego fue servida una sopa de maíz blanco y amarillo, con pesto de cilantro y queso chancol, con granos de elote asados y zuchini tempura.

De plato fuerte: extraña angus cab, servida con cubos de papa fritos, hongos ostra a la parrilla, col de Bruselas o brócoli, puerro confitado, habas tiernas, mouse de polenta de poporopo y jugo de frijol negro sobre la carne.  Los postres fueron sorpresa. Bebidas naturales y café.

“Este menú es un claro ejemplo que hemos trabajado mucho y mejorado nuestras técnicas y combinaciones, hemos sido creativos para el montaje de los platillos, en los sabores, y todo este esfuerzo  y dedicación ha sido gracias a un equipo fantástico de cocineros”,  indicó el chef Mario Campollo, quien ya es reconocido en el país como uno de los mejores cocineros de Guatemala y ganador de varios premios a nivel mundial.

Otros ingredientes utilizados para este menú son plátano frito en un robalo, chiles, elote, salsa soubanik, pepitoria, piloyes, aguacate, salsa de frijoles, demiglace con jugo de frijoles, esponja de cilantro, cacao, chocolate nacional-guicoy, masa de maíz, café, entre otros.

También el diseño de los platos donde se sirven los alimentos, son de diseño de la casa y con materiales nacionales.

Presentan su cocina

Los periodistas tuvieron una visita guiada por la cocina y bodega de alimentos de Casa Santo Domingo, donde pudieron observar los cuidados y estándares de calidad que se hacen para ofrecer a los comensales un producto refinado.

Visitar el restaurante de Hotel casa Santo Domingo en La Antigua Guatemala, es una experiencia de gastronomía única que resalta lo mejor de los ingredientes guatemaltecos, con la variedad y tendencias de la gastronomía internacional.

Los platillos de este menú son considerados cocina de autor.

Los horarios del restaurante para cena y almuerzo son de 12:00 a 22:00 horas.

 

Compartir