Ron Zacapa propone dejar huella permanente con un evento pop up

Zacapa Room anuncia un evento imperdible, fugaz y perdurable, como el mismo tiempo que tendrá lugar del 6 al 20 de octubre de este año. Es una actividad que se ha realizado con éxito en otras ciudades como Madrid, Turín, Milán, Roma, Munich, México y Bogota.

Redacción/elTimes

Bajo una propuesta de corta duración, y para rendir homenaje a sus raíces, a su hogar, del 6 al 20 de octubre, la marca presenta el primer Zacapa Room, la plataforma de exhibición temporal que pretende dejar una impresión a largo plazo como referente de los eventos pop up de alto perfil.

Industrias Licoreras de Guatemala. Bajo una propuesta de corta duración, y para rendir homenaje a sus raíces, a su hogar, del 06 al 20 de octubre, la marca RON ZACAPA presenta el primer Zacapa Room, la plataforma de exhibición temporal que pretende dejar una impresión a largo plazo como referente de los eventos pop up de alto perfil a nivel internacional. La agenda de actividades contempla desde un Catas abiertas al público, hasta clases de mixología, conversatorios, cenas para profesionales del mundo de la restauración, almuerzos gourmets, entre otras. Lorena Vazquez, sommelier de ron Zacapa junto a su equipo de trabajo.

Con espacios dedicados a diferentes manifestaciones artísticas, el Zacapa Room permitirá ponerse al día en cuanto a las tendencias gastronómicas, plásticas y decorativas, todo en dos semanas y en un entorno sorprendente y exclusivo.

Así, público, medios de comunicación y otros influenciadores estarán en contacto con la obra de Esvin Alarcón Lam, artista plástico que desde su natal Guatemala crea y exporta para renombradas galerías y coleccionistas internacionales. Mientras tanto, podrán degustar los platillos de Débora Fadul, owner chef de “Mon Coeur” y “EN Restaurante” e impulsadora de proyectos como “Un plato, mil historias que contar”.

Pablo Díaz, el genio detrás de los sabores de “Mercado 24” que rescata el auténtico sabor de la cocina de mercado guatemalteca, será también responsable de las cenas que cada día se darán para clientes especiales y líderes de opinión.

También Diego Télles, chef y propietario del restaurante “Flor de Lis” estará en el Zacapa Room, luciéndose con su estilo culinario que integra técnicas ancestrales y modernas para una original propuesta de sensorial.

Además, Sergio Díaz, ha aplicado todos sus conocimientos de cocina de investigación y gastronomía vanguardista en las tres cocinas de las que es Chef Ejecutivo: Ambia, Biba y Guiseppe Verdi. No hay duda que con su menú desafiante de estas dos semanas, conquistará desde el primer mordisco.

La agenda de actividades contempla desde un Catas abiertas al público, hasta clases de mixología, conversatorios, cenas para profesionales del mundo de la restauración, almuerzos gourmets, entre otras.

En un evento de estas características, el brindis, por supuesto, será con Ron Zacapa. Símbolo de Guatemala y su capacidad creadora, Ron Zacapa es elaborado y madurado de forma artesanal por sus maestros roneros en las altas cumbres de Quetzaltenango. A lo largo de los años ha logrado tal estándar de calidad, que se ha convertido en referencia mundial para bebidas de la más alta gama.

Quiere saber más sobre Ron Zacapa

Zacapa fue reconocido por la Asociación Mundial del Lujo como una de las ‘World’s Top 100 Most Valuable Luxury Brands’ de 2012, un reconocimiento que destaca las 100 marcas más valoradas e influyentes del mercado del lujo a nivel mundial.

El Zacapa es una mezcla de rones de diferentes edades en barricas que anteriormente tuvieron whisky, jerez y vino de Pedro Ximénez

El anillo que envuelve las botellas es un símbolo de la realeza maya y está hecho de un material que se llama petate. El tejido es realizado en varios pueblos de Guatemala siguiendo la tradición maya.

 

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