El nuevo embajador de Estados Unidos en Guatemala arribará este martes

El embajador Luis E. Arreaga arribará a Guatemala el martes 3 de octubre de 2017, y presentará sus credenciales diplomáticas al presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales, en una ceremonia en el Palacio Nacional de la Cultura el miércoles 4 de octubre de 2017.

La entrevista de la Voz de Las Américas:

Por Adrián Velásquez/elTimes con información de la web

Luis E. Arreaga Rodas es el nuevo Embajador de Estados Unidos en Guatemala, fue nominado por el presidente Donald Trump. Fue confirmado por el Senado en agosto de 2017. Luis Arreaga nació en Guatemala en 1952, vivió en las zonas 1 y 15, se graduó del colegio Liceo Guatemala y a los 18 años decidió emigrar a Estados Unidos para continuar sus estudios en la Universidad de Milwaukee, Wisconsin.

Fue el Embajador de Estados Unidos en Islandia. Este fue nominado por el presidente Barack Obama, iniciando sus funciones en Islandia desde 2011 a 2013.

En 2013 fue nombrado Subsecretario Adjunto de Estado para la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, entidad responsable de los programas relacionados a lucha contra las drogas y organizaciones delictivas en el hemisferio occidental.

Arreaga Rodas sirvió como Jefe Adjunto de Misión en la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Cónsul general de los EE.UU. en Vancouver, Canadá y director del Personal de Secretaría Ejecutivo en el Departamento de EE.UU. de Estatal en Washington, D.C. también ha servido como Subdirector del centro de Operaciones del Secretario de asuntos exteriores y Ayudante Especial para el Secretario para Asuntos Políticos.

Otros puestos en el extranjero incluyen: Misión de Estados Unidos a las Naciones Unidas en Génova, la Embajada de Estados Unidos en España, y la Agencia para Desarrollo Internacional en Perú, El Salvador, y Honduras.

Arreaga posee un doctorado en Economía y el grado de Maestría en Administración de la Universidad de Wisconsin–Milwaukee.

 

Compartir