Muere George Young, el hermano mayor que armó a la banda AC/DC

George Young, músico, compositor y guitarrista, hermano mayor de los líderes de AC/DC, ha muerto a los 70 años, anunció este lunes la casa discográfica Alberts.

Redacción/elTimes

La muerte de Young también fue anunciada por la banda de rock AC/DC, liderada por sus hermanos Angus y Malcolm y de la que fue productor de sus primeros álbumes, como “Let There Be Rock”, “T.N.T” o “High Voltage”.

George Young fue pionero y, junto a sus amigos íntimo, Harry Vanda y Ted Albert, creó un nuevo sonido para la industria musical australiana.

“Sin su ayuda y consejo no habría habido AC/DC. Como músico, compositor, productor, consejero y mucho más no se podría pedir a alguien más dedicado y profesional. Como hermano, no se podría pedir a uno mejor”, dice el comunicado colgado en la página web de los AC/DC.

Young nació en 1946 en Glasgow (Reino Unido) y en 1963 emigró con su familia a Australia, donde saltó a la fama como guitarrista de The Easybeats en 1964 en Sídney con la que compuso canciones como “Friday On My Mind”.

En 1969, siguió su carrera como músico y compositor junto a Harry Vanda, otro miembro de The Easybeats con el que escribió canciones como “Love is in the air” para John Paul Young en 1977.

Ambos se unieron a Alberts en 1973, donde también produjeron y compusieron canciones para otros grupos musicales como The Angels, Rose Tattoo o Flash and The Pan.

 

Compartir