ROCK IT SERVICES anuncia Centro de Gestión y Monitoreo de TI

La empresa ROCK IT SERVICES da a conocer al mercado el primer Centro de Gestión y Monitoreo de tecnología de la información –TI- con el objetivo de proveer a las empresas las capacidades de Network Operations Center NOC– y Security Operations Center –SOC– en una modalidad “As a Service”.

redacción/elTimes.com.gt

Los líderes de TI tienen un gran reto que afrontar, y es  cómo lograr el equilibrio entre la entrega de los servicios al negocio con los niveles de disponibilidad y confiabilidad que demanda el mercado, además de los altos costos que representa contar con la infraestructura adecuada, los procesos de gestión necesarios y el recurso humano especializado.

Con base a estas premisas, surge la propuesta de valor de ROCK IT SERVICES que consiste en proveer a las unidades de TI de las empresas, las capacidades necesarias para garantizar la entrega de los servicios sin incurrir en los altos costos de inversión y mantenimiento que estas representan.

En ROCK IT SERVICES, creemos que la entrega oportuna del servicio al cliente con la rapidez y seguridad que este demanda, es un factor crítico del éxito para las empresas. Es por eso que hemos invertido en soluciones de hardware y software de clase mundial, que nos permiten apoyar a los responsables de TI en la gestión y monitoreo del desempeño de sus servicios y la seguridad en la entrega de los mismos”, expresa Javier Steiner, presidente Ejecutivo de ROCK IT SERVICES.

El Centro de Gestión y Monitoreo de TI está ubicado en Zona Pradera Guatemala. Las instalaciones fueron diseñadas para este propósito y cuenta con 15 puestos de trabajo con equipos de alto rendimiento para garantizar la operación. Asimismo, con suficiente espacio para el crecimiento relacionado con sus planes de expansión y la ampliación del portafolio de los servicios.

Adicionalmente, el sistema de video wall está conformado por seis pantallas LED, de 65 pulgadas, de operación continua, proveyendo más de 50 metros cuadrados dedicados a la visualización del estado de salud de los servicios de sus clientes.

TI cuenta principalmente con dos herramientas de clase mundial las cuales están basadas en los estándares de la industria.  La primera de ellas es una plataforma unificada para el monitoreo del desempeño; la gestión de alertas y alarmas; y la automatización de las tareas de soporte de primer nivel, de todos los elementos de configuración que conforman la infraestructura del cliente –red, almacenamiento, cómputo, aplicaciones, nube y IoT– entre otros, logrando de esa forma, eliminar la dificultad que implica administrar servicios complejos y distribuidos, además de reducir significativamente el “downtime” de los mismos.

La segunda herramienta es una plataforma que permite unificar en un solo dispositivo, la información de todos los eventos relacionados con la seguridad informática de la infraestructura del cliente, a fin de analizar y tomar acciones en tiempo real al momento de detectar un comportamiento anómalo con base a los parámetros de riesgo establecidos por cada institución.

Por último, el Centro de Gestión y Monitoreo de TI de ROCK IT SERVICES, cuenta con ingenieros certificados en las distintas ramas de la tecnología, con la experiencia y el conocimiento necesario, dedicados asegurar la entrega de los servicios del cliente, permitiéndole así, enfocarse en lo que realmente le interesa que es planear y ejecutar su estrategia para hacer crecer su negocio.

 La inversión por más de US$1millón, fue destinada a la adquisición del sistema de video wall y las herramientas de software de clase mundial.

Compartir