Cirque du Soleil presenta el universo de Soda Stereo

Séptimo Día combina la magia del Cirque du Soleil con la música inmortal de Soda Stereo, se estrena este 10 de marzo en Guatemala, estará por una semana en cartelera en el Domo Polideprotivo de la zona 13.

Redacción/elTimes

“Fue un trabajo largo”, dijo en una entrevista Charly Alberti, baterista de Soda y productor musical del show junto con Zeta Bosio. “Fue aprender a ver la música en 360, ya no en estéreo. Al principio se me hacía muy difícil escuchar a Gustavo, porque su fallecimiento era muy reciente. Después entendimos que esto era algo que Gustavo hubiera apoyado al 100 por ciento. El sistema de trabajo y las decisiones que se tomaron fueron las mismas que se hubieran tomado si hubiera estado él”.

El espectáculo comienza con un joven atrapado en una jaula. El riff de “En el séptimo día”, inoculado por la vía de unos audífonos que le caen del cielo, eleva al personaje a un mundo de color, fantasía, aventura, música y extravagancia.

El joven liberado se llama L’Assoiffé (el Sediento) y, según sugiere el autor y codirector Michel Laprise, la jaula en la que está atrapado podría ser una metáfora de la opresión. Más concretamente, un símbolo de la dictadura militar argentina, contexto en el que emergió Soda Stereo como banda de bares. El universo al que se fuga el personaje es esa zona de promesas y libertad que encarnó Soda y toda su generación rockera en la década de los años ochenta, en Argentina, al final de la dictadura y en los primeros años de democracia.

Séptimo Día es bastante más que acrobacias. Es mucha música. Los hits de Soda Stereo son el acompañamiento ideal para los artistas que saltan por los aires, caminan entre el público y actúan en los escenarios.

Cada canción de Soda Stereo es acompañada con un número especial. Por ejemplo, en Te hacen falta vitaminas hay una excelente coreografía psicodélica. En Cómplices, un acróbata realiza una impresionante rutina de giros arriba de una jaula en el aire. Y en Sobredosis de TV, hacia mitad del show, un actor en solitario hace una histriónico baile frente a un televisor, jugando con cámaras e imágenes que se proyectan en pantallas gigantes.

Séptimo Día es que es un show para toda la familia, de cómo este espectáculo une a distintas generaciones.

Compartir