La iniciativa “Community Impact Fellowship” de esta organización humanitaria junto a su aliado Fundación PepsiCo, brindan a mujeres jóvenes de Guatemala la financiación y apoyo para implementar proyectos y alcanzar la equidad de género.
Redacción/elTimes.com.gt
She’s the First, organización sin fines de lucro empodera a niñas y mujeres jóvenes alrededor del mundo para ser líderes, junto a su aliado Fundación PepsiCo, dieron a conocer recientemente la iniciativa “Community Impact Fellowship”, una proyecto que otorga apoyo financiero, entrenamiento y soporte técnico a mujeres que desean emprender un proyecto de esta índole en su comunidad.
La sede del evento inaugural de “Community Impact Fellowship” se realizó en Antigua Guatemala recientemente, donde las mujeres beneficiadas, incluyendo a dos guatemaltecas, Arusha, Tanzania; Nairobi, Kenya; Ollantaytambo, Sacred Valley, Perú; Washington DC; Orlando, FL y Dallas, TX, de Estados Unidos, así como de Sololá, Guatemala.
“Nosotros trabajamos con niñas y mujeres más vulnerables de sus comunidades, para que ellas puedan identificar qué cambios se necesitan hacer para crear más seguridad, oportunidades de generación de ingresos y equidad”, dijo Christen Brandt, Co-Fundador y Jefe de Programas de She’s the First.
“The Community Impact Fellowship” asigna una mentora a cada mujer líder participante para que través de sesiones presenciales y virtuales las apoyen en el desarrollo de sus proyectos y brindarles las herramientas para que en el largo plazo superen los retos futuros.
“Las mujeres son un pilar fundamental en las familias, en las comunidades y en el crecimiento económico”
Gustavo Salas, gerente General de PepsiCo Centro América Norte.