En el marco de su aniversario de 80 años, Nestlé, da a conocer la campaña “Simplemente Buenos Ingredientes”, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus consumidores mediante el cumplimiento de los compromisos globales que Nestlé ha asumido a través de su estrategia de Creación de Valor Compartido, donde se enfoca en contribuir a un futuro más saludable para las personas y sus familias.
Los productos elaborados con grano entero de cereal, conocidos como “integrales”, se han relacionado tradicionalmente con dietas para adelgazar, pues son más ricos en fibra y aportan menos calorías. Ahora bien, los beneficios de consumir cereales para el desayuno, pan, arroz o pasta integral van más allá de esto.
Al no haber sido sometidos a un proceso de refinamiento, los cereales integrales poseen más número de nutrientes -vitaminas y minerales- y proporcionan una de las mayores fuentes de fibra, razón por la cual son tan saludables.
Varios estudios evidencian que una adecuada ingesta de cereales integrales puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, Diabetes tipo 2 y cáncer de colon.
De acuerdo con Patricia Vial, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica, el consumo de cereales integrales, también:
- Brinda una acción protectora contra enfermedades cardiovasculares, pues ayuda a disminuir los niveles de colesterol.
- Ofrece una sensación de saciedad, lo cual ayudan a controlar la cantidad de alimentos que consumimos y, por ende, favorece el mantenimiento de un peso saludable.
- Contribuye a la protección del sistema gastrointestinal, porque agiliza el proceso de eliminación de desechos, lo que ayuda a prevenir algunas condiciones, como el estreñimiento.
Cereales integrales para el desayuno
Desde la creación del maíz tostado en láminas crujientes y ligeras, los cereales para el desayuno se convirtieron en una opción rápida y saludable para empezar el día.
“Los cereales para el desayuno elaborados con cereal integral contienen más nutrientes que aquellos hechos con cereales refinados. Por los beneficios que aporta a nuestra salud, es importante aumentar nuestro consumo de cereales integrales para alcanzar 48 gramos al día, o sea, cuatro (4) porciones de 12 gramos. Una (1) porción de 30 gramos de Cereal para Desayuno Nestlé aporta, aproximadamente, una (1) porción o un 25% del requerimiento diario”, señaló Patricia Vial.