Apalutamida reduce el riesgo de muerte en pacientes con cáncer de próstata

Janssen anunció resultados del análisis de largo plazo del estudio clínico de Fase 3 SPARTAN, que muestran cómo Apalutamida disminuye el riesgo de muerte en 25 por ciento en pacientes con cáncer de próstata temprano que no responden a la terapia convencional y que podrían desarrollar metástasis.

Redacción/elTimes

Asimismo, este segundo análisis – con un tiempo de seguimiento de 41 meses – demostró que la tasa global de sobrevida fue del 72.1% para los que recibieron Apalutamida comparados con el 64.7% de los que tomaron el placebo.  Los beneficios de Apalutamida respecto a la tasa de sobrevida respaldan los resultados presentados en 2018.

“El análisis actualizado de SPARTAN nos brinda un panorama más completo, contundente y maduro de los beneficios del tratamiento con Apalutamida en combinación con la terapia hormonal convencional y revelan cómo los pacientes viven más tiempo sin mostrar signos de progresión de la enfermedad”, explicó el Dr. Óscar González Vigil, gerente Médico de Janssen. Apalatumida está en proceso de obtener registro sanitario en Guatemala.

La data se presentó en ESMO, el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica, donde se anuncian los últimos avances en esta especialidad y que se llevó a cabo del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2019. Simultáneamente, los resultados se divulgaron en la prestigiosa revista científica publicada por la Universidad de Oxford, Annals of Oncology por su relevancia para la comunidad médica y para los pacientes.

“Estos resultados se suman a la evidencia que respalda apalutamida como una opción estándar para el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata que no responden al tratamiento convencional, pero que siguen en alto riesgo de propagación del cáncer”, expresó Matthew Smith, M.D., Ph.D., director del Programa de Neoplasias Genitourinarias en el Centro de Cáncer del Hospital General de Massachusetts, profesor de medicina en la Facultad de Medicina de Harvard e investigador del estudio SPARTAN.

Apalatumida está en proceso de obtener registro sanitario en Guatemala.

 Sobre el estudio SPARTAN

El estudio multicéntrico, aleatorio, doble ciego de Fase 3 SPARTAN comparó la seguridad y eficacia de la apalutamida en combinación con la terapia hormonal convencional en retrasar el inicio de la enfermedad metastásica en el cáncer de próstata, en comparación con placebo. El estudio reclutó a más de 1.200 pacientes.

Compartir