Foros Pymes concluirán con Empréndete Guate

Los foros para pequeñas y medianas empresas forman parte del programa de Fortalecimiento Empresarial, el cual es uno de los ejes principales dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de BAC Credomatic.

Redacción/elTimes.com.gt

Con el objetivo de impulsar el desarrollo y crecimiento económico del país, reconociendo a las pequeñas y medianas empresas como catalizadoras del desarrollo económico, por tercer año consecutivo, BAC Credomatic realizó la Gira Pymes.

La cual consistió en 10 foros a nivel nacional, de julio a agosto, impartidos en Antigua Guatemala, Mazatenango, Quetzaltenango, Huehuetenango, la Ciudad Guatemala, Jutiapa, Cobán, Izabal, Petén y Chiquimula. Con la Gira Pymes la entidad financiera logró impactar a más de 1,000 empresarios, quienes recibieron capacitaciones y obtuvieron nuevos conocimientos que ayudarán a la optimización de recursos en cada una de sus empresas.

Asimismo, en la actividad, los asistentes pudieron interactuar con otros empresarios como parte de una estrategia de trabajo que consistió en mesas de negocios con los demás participantes.

“Como institución financiera estamos comprometidos con el desarrollo del país, nuestro objetivo es apoyar a la pequeña empresa para que se convierta en mediana y que la mediana se convierta en una gran empresas”, comentó José Carlos Gómez, jefe de Sostenibilidad BAC Credomatic Guatemala.

El enfoque de la Gira Pymes este año fue “Adaptando mi empresa a la nueva realidad”, la cual tuvo la finalidad de orientar a los empresarios a saber como adaptar la estrategia de negocio a la era digital.

En los foros se desarrollaron temas como Finanzas, Marketing Digital, Talento Humano, Ventas y Liderazgo, los cuales se impartieron por conferencistas de trayectoria de José Muñoz, Cofundador de ALLAGIS; Marvin Leiva, director general de OZ Digital Consulting Marketing, y el alpinista Jaime Viñals.

Oficialmente la Gira Pymes 2019 concluirá con el evento Empréndete Guate, iniciativa que busca reducir las barreras del emprendimiento. Brindará a los participantes herramientas y la formación necesaria para generar modelos de negocio escalables y rentables que contribuyan con la generación de oportunidades para el crecimiento económico en el país.

La actividad se llevará a cabo el 10 y 11 de diciembre en el Expo Center de Grand Tikal Futura Hotel, con la participación de conferencistas nacionales e internacionales.

Compartir