La rifa Únete a Ayuvi recauda Q.33,007,498.00 para salvar niños con cáncer

La 19° edición de la Gran Rifa Únete a AYUVI llegó a su cierre, con una recaudación de Q33 millones 007,498.00, monto que fue entregado a la Fundación Ayúdame a Vivir, la cual trabaja para recaudar los fondos para salvar a niños con cáncer en Guatemala desde hace más de 22 años.

Las cuatro empresas que desde el año 2000 se unen para organizar la Gran Rifa Únete: Banco G&T Continental, Pepsi, Pollo Campero y Tigo, dieron a conocer el monto recaudado y, además, los números ganadores de la gran rifa final:

  • Camioneta Hyundai Santa Fe GLS – 1,259,920
  • Pickup BT50 Mazda de Didea- No. 528,791
  • Camioneta CX5 Mazda de Didea – 985,633

En esta oportunidad, por primera vez en una edición de Únete, se realizaron ocho sorteos quincenales entre el 7 de octubre al 13 de enero, donde 31 ganadores disfrutaron de premios como 5 carros Hyundai Atos 2020, 8 moticicletas Suzuki Hayate EP 2018 y 18 Smart TV LG 43”.

“Queremos agradecer a todos los guatemaltecos que se unieron a esta causa, dándole el poder a los niños de luchar contra el cáncer a través de la compra de los tickets de la Rifa Únete”, indicó Luis Fernando Valladares, representante de los socios Únete.

La entrega se realizó en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, el cual se conmemora el 15 de febrero y busca promover que todos los niños con cáncer tengan acceso a atención médica. Este es precisamente el espíritu de la Gran Rifa Únete, en apoyo a la Fundación Ayúdame a Vivir, que desde 1997 trabaja para brindar tratamiento sin costo para el paciente, a los niños con cáncer en Guatemala.

La Fundación AYUVI, a través de la Unidad de Oncología Pediátrica UNOP, brinda un tratamiento oncológico integral que incluye, además de medicamentos y hospitalización, ayuda psicológica, de alimentación, transporte y otros.

Desde 2017, se cuenta además con la clínica Satélite AYUVI Occidente, donde se brindan tratamientos ambulatorios, diagnóstico y seguimiento a pacientes. Estos aspectos son decisivos, al tomar en cuenta que, en promedio, un tratamiento por paciente tiene un costo de Q450 mil quetzales y una duración de ocho años para completar todo el tratamiento. Por otra parte, el 90% de las familias atendidas por AYUVI son de escasos recursos y el 70% del total de pacientes proviene del interior del país.

El trabajo de AYUVI ha tenido resultados muy positivos, hasta la fecha, 3 mil niños se encuentran libres de la enfermedad, mientras que 7,040 pacientes han sido diagnosticados y se ha brindado atención a más de 9,000.

Compartir