Avanza el proyecto del paso a desnivel 20 Calle, Santa Catarina Pinula

Por Redacción/ElTimes

Ing. Sebastián Siero, alcalde de Santa Catarina Pinula y Ricardo Quiñonez, alcalde de la Ciudad de Guatemala, hoy 23 de julio 2020 firmaron la transferencia de la propiedad de 2,000 metros cuadrados aproximadamente que pertenecían a la Empresa Municipal de Agua (Empagua) y ahora pertenecen a la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, con el objetivo de la construcción del paso a desnivel que se ubicará al final de la 20 Calle en la intersección hacia Santa Catarina Pinula y Muxbal.

“Agradezco en nombre de Santa Catarina Pinula el apoyo que nos están dando para poder hacer realidad esta obra de infraestructura vial que será icónica por el beneficio que representará para todos los que transitan a diario por esta vía, a principios de este año tomamos la decisión en conjunto con el alcalde de la Ciudad de Guatemala de realizar una obra que beneficie por mucho tiempo a la población por lo que se amplió el tamaño de la obra y requirió mayor cantidad de terreno que hoy está siendo otorgado a Santa Catarina Pinual, aprovecho para agradecer a la Cámara de la Construcción por el diseño de esta obra.” Comentó el Ing. Sebastián Siero.

Esta firma de transferencia de propiedad es el último requisito que necesitaba la Municipalidad de Santa Catarina Pinula para pasar a la siguiente fase del proyecto que es la licitación del mismo por lo que se espera que en los siguientes dos meses se esté publicando la licitación.

“Hoy estamos tomando una acción en conjunto, estamos demostrando que si nos unimos logramos resultados, por lo que estamos cediendo el terreno que tiene como propósito la construcción de un paso a desnivel que hará más ágil y fluido el tránsito vehicular y sobretodo que las personas que transiten por este sector puedan ahorrar tiempo para llegar a su hogar y disfrutar con su familia. Los limites, linderos y colindancias solo están en papel, pero nuestras acciones están unidas para beneficio de la población.” Indicó Ricardo Quiñonez.

Se estima que el costo del proyecto será cercano a 28 millones de quetzales y que transitan diariamente más de 50,000 vehículos.

En la siguiente nota que fue publicada anteriormente se puede obtener una idea muy amplia de como será este paso a desnivel.

Paso a desnivel en Santa Catarina Pinula, iniciará construcción a finales del 2020

Compartir