Firman convenio para activar Hospital de Santa Catarina Pinula

Hoy 5 de agosto se realizó la firma del convenio para activar el Hospital de Santa Catarina Pinula o Centro de Atención Permanente –CAP- entre Santa Catarina Pinula y  Ministerio de Salud Pública.

Este convenio busca activar varios servicios de salud, que son de suma importancia para vecinos del Santa Catarina Pinula y de municipios vecinos.

En el documento firmado se solicita a la Municipalidad de Santa Catarina Pinula remodelar y reacondicionar las instalaciones, en el lugar se brindará la atención para maternidad, pediatría y enfermedad común.

Por su parte el Ministerio de Salud, se compromete a brindar personal médico, equipamiento, insumos y medicamentos, indicó el Viceministro de Atencion Primaria de Salud, Dr Edwin Montufar.

El Ministerio de Salud realizará una inversión aproximada de Q 6 millones para el equipo que se tendrá en el lugar.

El edificio donde estarán ubicadas las instalaciones, fue construido hace 15 años, sin embargo, por la falta de voluntad política no se lograba la firma del convenio, dijo el Alcalde Ingeniero Sebastián Siero durante la firma.

El centro de atención contará con Laboratorio completo, equipo para maternidad, lo último en tecnología para diagnóstico y área de encamamiento para más de 80 pacientes.

El convenio es por 10 años y al concluir se puede hacer una prórroga por 10 años más, la remodelación de las instalación serán entre 3 a 4 semanas.

 

Compartir