Santa Catarina Pinula busca emprendedores

El 22 de marzo fue lanzada la convocatoria para todas las personas que tengan ideas para realizar un negocio y puedan participar en el nuevo Programa de Emprendimiento Municipal – CEM-. Desde la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, estamos apoyando a nuestros vecinos emprendedores.

El Programa es formativo y brinda acceso a concursos de capital semilla entre otros beneficios como:

  1. Espacios de comercialización
  2. Espacios de co-working
  3. Prototipado en 3D
  4. Concursos de capital semilla
  5. Asesores especializados.

El propósito del CEM es el de fomentar el espíritu emprendedor, incubar modelos de negocio innovadores y fortalecer negocios tradicionales.

A nivel nacional el CEM tiene conocimiento que el 51% de los emprendedores tienen menos de 35 años y el 71% de los emprendimientos son tradicionales.

Por tal motivo la finalidad del programa es el desarrollo y crecimiento para emprendimientos puestos en marcha, la creación de nuevas empresas en el municipio, mayores empleos y fuentes de ingreso para los participantes del entorno emprendedor.

Para formar parte del proceso formativo “Incubadora de Negocios” del CEM, los interesados deben ingresar antes del 16 de abril al link https://forms.gle/JS1mc7nAj6XGNyJu7  y llenar el formulario digital.

Después de llenar el formulario el solicitante será evaluado por un grupo de expertos para luego contactarnos y notificar a los seleccionados para formar parte de la Incubadora de Negocios.

Para el proceso formativo serán elegidos un máximo de 20 emprendedores, los cuales asistirán de manera presencial durante 9 meses al CEM (3 módulos de 3 meses, abarcando diversos temas relevantes para el desarrollo del emprendimiento).

La formación inicia a principios del mes de mayo y la asistencia requerida es de un día a la semana entre 2-3 horas.

Compartir