Transpinula inicia operaciones 29 de enero

El Alcalde de Santa Catarina Pinula Sebastian Siero anunció el inicio del TRANSPINULA en el municipio.

Redacción Local Times

Durante la presentación de su Informe de Trabajo 2021, al frente de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, el cual fue presentado a través de su página de Facebook, el alcalde Ingeniero Sebastian Siero, anuncio que el 29 de enero del presente año, inicia a funcionar el nuevo transporte municipal, Transpinula.

“Quiero aprovechar este momento para anunciarles que el TRANSPINULA iniciará sus operaciones el sábado 29 de enero del 2022. En el 2021 completamos la construcción de las 22 estaciones con las que contarán estas primeras 2 rutas.” dijo el alcalde Siero.

El servicio será totalmente “Gratis” por tiempo limitado, durante la fase de prueba. Para poder disfrutar del pasaje sin costo, debe obtener los tickets Transpinula los cuales los puede obtener en los puntos de recarga, ubicados en los siguientes puntos:
1. Mini Muni, de aldea El Carmen.
2. Mercado Municipal de El Carmen.
3. Parque Los Olivos, El Carmen.
4. Alcaldía Auxiliar, Cuchilla del Carmen.
5. Municipalidad de Santa Catarina Pínula.
¿Cómo funciona?
1. Únicamente debe obtener sus tickets “Gratis” en los puntos de recarga a partir de este jueves 27 de enero, por tiempo limitado.
2. En el ingreso de casa estación del Transpinula deberá entregar el ticket, cabe mencionar que es un ticket por viaje y un ticket por pasajero.
Transpinula se conectara con el Transmetro
El sistema de transporte de Santa Catarina Pínula, estará conectado en su ruta con el Transmetro en la estación de Hangares Zona 13.
Las primeras dos rutas contarán con 22 estaciones de servicio a pasajeros, que cuentan con todos los servicios necesarios para personas con incapacidad y de la tercera edad, las mismas están distribuidas por Aldea El Carmen y Cuchilla del Carmen. Puede ver el mapa a continuación:
El servicio de Transpinula funcionará en el siguiente horario:
Lunes a Viernes: 5:00 a.m. a 9:00 p.m.
Sábado y Domingo: 5:00 a.m. a 8:00 p.m.
Compartir