Avanza trabajo en VAS de Carretera a El Salvador a Villa Canales

El año anterior desde el kilómetro 24 de Carretera a El Salvador, se observaba como las montañas iniciaban a presentar el avance del trabajo en la Vía Alterna del Sur –VAS- , actualmente tanto la desarrolladora como la (s) constructora (s) han estado trabajando de forma continua y cientos de trabajadores adentrados en la montaña con la utilización de maquinaria y  tecnología trabajan diariamente con la meta que esta vía pueda ser utilizada por los automovilistas a más tardar a principios del 2023 aunque se considera puede ser antes.

Este tramo incluye 3 puentes y 3 intersecciones (pasos a desnivel) y conectará con carretera a El Salvador en el kilómetro antes mencionado.

Debido a los últimos acontecimientos en las rutas del Sur que ingresan a la ciudad, recibimos comentarios de varios vecinos, respecto a la inquietud de tener alternativas para evadir el tránsito para llegar a Ciudad de Guatemala y utilizar esta vía, por lo que Local Times se dio a la tarea de averiguar los avances de los trabajos en este tramo de 9 kilómetros de los cuales aproximadamente 8 ya están habilitados con concreto hidráulico, actualmente están trabajando en la implementación de las casetas de cobro y la intersección que conectará con Carretera a El Salvador.

Aún falta trabajo, además que ya está presente el invierno, el trabajo continuará y estamos seguros finalizará sin novedad por el bien de todos los involucrados y los usuarios.

Salida de VAS bajando de Carretera a El Salvador, conecta con VAS que se dirige hacia Naciones Unidas hacia El Sur y Ciudad de Guatemala hacia el Norte.
Compartir