Planta de tratamiento en El Pajón, Santa Catarina Pinula

Redacción Local Times

El Alcalde de Santa Catarina Pinula, Ingeniero Sebastián Siero inauguró la planta de tratamiento más grande de Guatemala en el Sector La Frontera, Aldea El Pajón, la cual será de beneficio para más de 5 mil vecinos del sector, que por mucho tiempo pidieron la obra.

“De parte de todo el equipo de la municipalidad, es un gusto poderles hacer entrega de la planta de tratamiento del sector la frontera” dijo el Alcalde Siero durante el acto de inauguración.

La obra tiene 8 kilómetros de drenajes y tendrá un caudal de 11.71 litros por segundo, beneficiando a 1 mil 097 viviendas del sector.

“Estamos invirtiendo en los drenajes para poder recuperar la naturaleza y los bosques que tiene Santa Catarina Pinula. Hace unas semanas autorizamos el POT, para proteger el 50 por ciento de todo el territorio de área verde en el municipio. Por favor pongan su granito de arena, adquiera su servicio de drenaje y conéctese para que esta planta haga su función.” dijo Siero pidiendo a los vecinos poder conectarse a la planta.

El Alcalde también informó que se están construyendo 7 plantas de tratamiento por todo el municipio, entre ellas en las Ilusiones, en El Carmen y en Cristo Rey.

 

Compartir